SELECCIÓN DEL TEMA: CONSUMO IRRESPONSABLE DE ALIMENTOS

Buenos días, las integrantes de este blog (Alejandra Catalina, Nuria González, Lorena Pelayo y Patricia Villar) esta semana hemos abordado distintos temas acerca del comercio justo y el consumo responsable. Los temas que más nos inquietaban eran: la industria textil orientada a la sobreexplotación y la contaminación de su producción, el aceite de palma y sus consecuencias tanto ambientales como para la salud, y el consumo irresponsable de los alimentos.

En primer lugar, decidimos indagar acerca del sector textil y todo lo que ello suponía. Encontramos información relacionada con el tema que nos parecía muy interesante, pero que, sin embargo, no nos proporcionaba tantos conocimientos de aquello que buscábamos para este trabajo. Esto supuso que estuviésemos poco centradas en la búsqueda, ya que casi todo resultó ser parecido y no conseguíamos avanzar.

Finalmente, tomamos la decisión de modificar el tema y nos decantamos por el consumo irresponsable de los alimentos porque, dentro de los que más nos atraían, era el que nos resultaba más importante. Al buscar encontramos la documentación que queríamos y algunos datos que nos sorprendieron, por lo que aumentó nuestro interés hacia el tema.

En el proceso de selección observamos que había mucho material para tratar este tema y uno de los documentos que más nos concienció fue el siguiente:

https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2016-07-08-guia_consum_responsable_ES.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

SELECCIÓN DE IMÁGENES