Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

SELECCIÓN DEL TEMA: CONSUMO IRRESPONSABLE DE ALIMENTOS

Buenos días, las integrantes de este blog (Alejandra Catalina, Nuria González, Lorena Pelayo y Patricia Villar) esta semana hemos abordado distintos temas acerca del comercio justo y el consumo responsable. Los temas que más nos inquietaban eran: la industria textil orientada a la sobreexplotación y la contaminación de su producción, el aceite de palma y sus consecuencias tanto ambientales como para la salud, y el consumo irresponsable de los alimentos. En primer lugar, decidimos indagar acerca del sector textil y todo lo que ello suponía. Encontramos información relacionada con el tema que nos parecía muy interesante, pero que, sin embargo, no nos proporcionaba tantos conocimientos de aquello que buscábamos para este trabajo. Esto supuso que estuviésemos poco centradas en la búsqueda, ya que casi todo resultó ser parecido y no conseguíamos avanzar. Finalmente, tomamos la decisión de modificar el tema y nos decantamos por el consumo irresponsable de los alimentos porque, dent...